Home > Escuela de Posgrado > Maestrías > Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación > Acerca del programa de Maestría en Educación con mención en gestión de la educación
Objetivos del programa
El programa académico de Maestría en Educación mención Gestión de la Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola tiene como objetivo académico conocer modelos y técnicas de gestión de la educación, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativas y gestionar el talento humano en las instituciones educativas. Está capacitado para liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes y competitivos, actuando con ética y compromiso frente a las metas de la organización.

Perfil del postulante
La Maestría en Gestión de la Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola es una maestría con prestigio orientada a docentes de instituciones educativas privadas y públicas, institutos superiores, universidades y profesionales en general.

Competencias del alumno
- Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativa.
- Gestionar el talento humano en las instituciones educativas, reflexionando y analizando los problemas y desafíos que presentan las organizaciones educativas.
- Ser considerado un investigador calificado, conocedor de los aspectos conceptuales y metodológicos del proceso de investigación científica.
- Desempeñar con excelencia la docencia tanto a nivel de pre como de postgrado en las diversas universidades del país y del extranjero.
- Ser un líder que contribuya al desarrollo social, económico y político del país.
Perfil del graduado
Los graduados del programa académico de Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación adquieren las siguientes competencias profesionales:
- Conocer los aspectos conceptuales y metodológicos del proceso de investigación científica.
- Conocer modelos, enfoques y técnicas de gestión de la educación para la eficiente y eficaz dirección y asesoramiento de las instituciones educativas.
- Conocer enfoques y conceptos sobre gestión de la docencia y el currículo de la educación básica y superior que permitan orientar los procesos de aprendizaje en las instituciones educativas.
- Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativa de tipo cuantitativo, cualitativo y mixto relacionados fundamentalmente con la problemática regional y nacional.
- Orientar y asesorar proyectos e investigaciones relacionados a la gestión de instituciones y programas del sector público y privado de las regiones y el país.
- Aplicar conocimientos conceptuales y metodológicos de investigación científica al diseño, gestión y ejecución de proyectos de investigación de carácter cuantitativo y cualitativo.
- Aplicar conocimientos teóricos y tecnológicos de la administración y el planeamiento estratégico a las instituciones y programas educativos.
- Aplicar conceptos básicos de la teoría del muestreo, estimaciones estadísticas e instrumentos de recogida de datos para sustentar la validez de las investigaciones educativas empíricas.
- Utilizar convenientemente software informático para el manejo de grandes volúmenes de datos y su aplicación a las metodologías de investigación educativa.
- Gestionar el talento humando en las instituciones educativas, reflexionando y analizando los problemas y desafíos que presentan las organizaciones educativas con sus variables como evaluación del desempeño, estilo de gerencia, capacitación, motivación, clima y cultura organizacional.
Campo laboral
Los egresados de nuestra Maestría en Educación con mención en gestión de la educación podrán desempeñarse en los siguientes campos:

Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativa relacionados fundamentalmente con la problemática regional y nacional.

Orientar y asesorar proyectos e investigaciones relacionados a la gestión de instituciones y programas del sector público y privado de las regiones y el país.

Ejerce funciones públicas y privadas con autonomía y compromiso social desde enfoques críticos y creativos de diseño y ejecución de proyectos de desarrollo educativo intercultural.

Desempeña la docencia con maestría pedagógica, de manera creativa, eficiente y ética en las diversas universidades del país.

Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales aplicables al desarrollo holístico, abierto y flexible del proceso educativo.