Objetivos del programa

El Programa Académico de Maestría en Educación mención en Docencia en Educación Superior de la Universidad San Ignacio de Loyola tiene como objetivo académico conocer los enfoques y modelos de gestión de la docencia, efectuar innovaciones en la educación diseñar y ejecutar proyectos de investigación educativa relacionados con la problemática regional y nacional. Está capacitado para liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes y competitivos, actuando con ética y compromiso frente a las metas de la organización. 

objetivos-edu secundario

Perfil del postulante

La Maestría en Docencia en Educación Superior de la Universidad San Ignacio de Loyola es una maestría con prestigio orientada a docentes de instituciones educativas privadas y públicas, institutos superiores, universidades y profesionales en general. 

perfil-postulante

Competencias del alumno

  1. Ser considerado un investigador calificado, conocedor de los aspectos conceptuales y metodológicos del proceso de investigación científica.
  2. Desempeñar con excelencia la docencia tanto a nivel de pre como de postgrado en las diversas universidades del país y del extranjero.
  3. Efectuar innovaciones en la docencia en educación para diseñar y ejecutar planes de mejoramiento educativo de ese nivel.
  4. Gestionar proyectos de investigación de la docencia, el currículo y los materiales educativos en educación superior.
  5. Ser un líder que contribuya al desarrollo social, económico y político del país.

Perfil del graduado

Los graduados del programa académico de Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior adquieren las siguientes competencias profesionales: 

  • Conocer los aspectos conceptuales y metodológicos del proceso de investigación científica. 
  • Conocer las teorías del campo de la psicología educativa, sociología educativa y tecnologías educativas que fundamenten el ejercicio de la docencia en la educación superior. 
  • Conocer los enfoques y modelos de gestión de la docencia que orienten la programación, organización y ejecución de proyectos educativos en educación superior. 
  • Efectuar innovaciones en la docencia en educación superior para diseñar y ejecutar planes de mejoramiento educativo de ese nivel. 
  • Aplicar conceptos básicos de la teoría del muestreo, estimaciones estadísticas e instrumentos de recogida de datos para sustentar la validez de las investigaciones educativas empíricas. 
  • Utilizar convenientemente software informático para el manejo de grandes volúmenes de datos y su aplicaciones a las metodologías de investigación educativa.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación educativa de tIpo cuantitativo, cualitativo y mixto relacionado fundamentalmente con la problemática regional y nacional. 
  • Gestionar proyectos de investigación de la docencia, el currículo y los materiales educativos en educación superior. 
  • Gestionar políticas educativas educativas en educación superior para proponer líneas de investigación en el área de docencia en educación superior. 
  • Aplicar métodos y técnicas de evaluación de educandos, proyectos y programas educativos. 

Campo laboral

Los egresados de nuestra Maestría en Educación con mención en educación superior podrán desempeñarse en los siguientes campos: