PROGRAMA ESPECIALIZADO MARKETING DIGITAL

22 de noviembre

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Sobre el programa

El auge del consumo digital y la omnicanalidad han transformado radicalmente la manera en que las marcas interactúan con sus clientes. Según McKinsey & Company, los consumidores han cambiado sus hábitos de búsqueda, compra y recomendación en los últimos años, exigiendo estrategias digitales más ágiles y efectivas. Este programa especializado en Marketing Digital brinda a los participantes herramientas clave en branding, marketing de contenidos, publicidad digital y optimización de conversión, permitiéndoles diseñar e implementar estrategias de alto impacto. A través de un enfoque práctico y basado en datos, los profesionales podrán mejorar la rentabilidad de sus campañas y acelerar el crecimiento de sus organizaciones en un entorno digital competitivo.

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Inicio

22 de noviembre

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Duración

72 horas

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

*La EPG-USIL se reserva el derecho de cancelar o modificar las fechas de sus programas y comunicarlas con la debida anticipación.

*Una vez iniciadas las clases no se podrá solicitar la devolución de la primera cuota.

Perfil del
Participante

Este programa es ideal para profesionales de marketing, ventas y comunicación que buscan actualizarse en estrategias digitales, emprendedores que desean hacer crecer su negocio con marketing online y consultores que necesitan optimizar campañas y medir resultados. Está diseñado para quienes enfrentan el reto de integrar lo digital en su estrategia comercial.

Ruta de aprendizaje

1.- Plan de Marca

Este curso enseña a crear valor mediante una estrategia de marca sólida. Los participantes definirán su propuesta de valor diferencial con una segmentación e identificación precisas de insights, construyendo un posicionamiento de marca que guíe la estrategia a largo plazo y alinee el plan de marketing digital del programa.

  • Fundamentos del marketing digital y su impacto en los negocios.
  • Comportamiento del consumidor digital y cómo influye en las decisiones de compra.
  • Investigación de mercado mediante el uso práctico de herramientas digitales.
  • Estrategia de segmentación de mercado y targeting: creación de perfiles de cliente clave (buyer personas).
  • Construcción de marca y estrategia de posicionamiento por la metodologia del Brand Key Model.
  • Desarrollo de la identidad de marca: arquetipo, estilo de marca y tono de comunicación.
  • Objetivos SMART de marketing, de comunicación y comerciales.

 

-Avance 1: definir identidad, propuesta de valor y objetivos.

2.- Plan de Contenido

Este curso se enfoca en cómo crear contenido digital relevante y atractivo para captar la atención de la audiencia en diversos canales, con un enfoque en optimización para SEO y redes sociales.

  • Creación de contenido para blogs, redes sociales y sitios web.
  • Estrategias de marketing de contenido y storytelling.
  • Optimización de contenido para SEO: redacción y keywords.
  • Herramientas de gestión de contenido: WordPress, Hootsuite, Canva.
  • Creación de un calendario editorial y planificación de contenido.
  • Análisis de rendimiento de contenido: métricas clave y ajustes.

 

-Avance 2: estrategia y producción de contenido.

3.- Plan de Alcance

Este curso enseña las estrategias para aumentar la visibilidad de la marca y generar tráfico de calidad hacia los activos digitales del negocio, a través de las principales plataformas de medios pagados. Los participantes aprenderán a aplicar campañas en Google Ads y Social ads de manera efectiva, conociendo las métricas clave y las estrategias de optimización para lograr los mejores resultados.

  • Estrategias de anuncios en Meta (Facebook e Instagram), TikTok, Linkedin, otras redes y sistemas de programática.
  • Creación de campañas en Google Ads (búsqueda, YouTube y Display).
  • Segmentación de audiencia y asignación de presupuesto y tácticas de optimización.
  • Medición de impresiones, alcance, CTR, CPC, CPL, CPA, y engagement.
  • Optimización de campañas mediante pruebas A/B.
  • Análisis de resultados para ajustar y mejorar el rendimiento.

 

-Avance 3: estrategia de segmentación, plan de medios, plan de testing y medición de resultados.

4.- Plan de Conversión

Este curso aborda estrategias de conversión aplicadas a e-commerce, B2B, B2C, venta asistida y tiendas físicas, con un enfoque omnicanal. Los participantes aprenderán a optimizar la conversión utilizando técnicas avanzadas como sales automation, retargeting, y el modelo de setters y closers omnicanal.

  • Optimización de conversión (CRO): estrategias adaptadas a e-commerce, B2B, B2C y ventas asistidas.
  • Sales automation: implementación de herramientas de automatización para guiar a los leads a través del embudo de ventas.
  • Retargeting: estrategias para captar nuevamente a los usuarios que han mostrado interés pero no han convertido.
  • Setters y Closers Omnicanal: cómo optimizar los procesos de ventas desde la captura de leads (setters) hasta el cierre de ventas (closers), tanto online como en tiendas físicas.
  • Estrategias omnicanal para conversión: conexión de canales digitales y físicos que permita una experiencia fluida entre la web, las tiendas físicas y la atención personalizada.
  • Medición de la conversión: análisis de KPI clave como tasa de conversión, ROAS, CPA y el rendimiento de las estrategias de sales automation y retargeting.

 

-Avance 4: propuesta de funnel de conversión con ejemplos de landing pages, optimización de UX y estrategia de captación de leads.

5.- Plan de Retención

Este curso se centra en las estrategias para fidelizar clientes y aumentar la tasa de recompra. Los participantes aprenderán a implementar tácticas efectivas de retención utilizando email marketing, programas de fidelización y estrategias de retargeting, todo dentro de un enfoque omnicanal.

  • Estrategias de fidelización: desarrollo de programas de lealtad, recompensas y promociones.
  • Email marketing para retención: creación de campañas de email automatizadas para mantener el compromiso.
  • Retargeting y remarketing: cómo usar retargeting para mantener a los clientes comprometidos y aumentar la recompra.
  • Técnicas de upselling y cross-selling: estrategias para incrementar el valor del cliente a través de ventas adicionales.
  • Estrategias omnicanal para retención: integración de canales online y offline para ofrecer una experiencia continua y personalizada.
    • Medición de la retención: KPI clave como la tasa de recompra, NPS, CLV (Customer Lifetime Value), tasa de churn /y análisis de la satisfacción del cliente. Experimentación y A/B testing. Iteración y mejoramiento de estrategias.

 

-Avance 5: plan de retención con segmentación de clientes, tácticas de fidelización y uso de herramientas de automatización.

6.- Proyecto Integrador: Plan de marketing digital

Este curso integrador permitirá a los participantes consolidar todo lo aprendido durante el programa para desarrollar un plan de marketing digital completo y accionable. Los estudiantes aplicarán las estrategias de marca, alcance, contenido, conversión y retención, asegurando que su plan esté alineado con los objetivos comerciales y sea ejecutable desde el primer día.

  • Desarrollo de un plan de marketing digital integral: integración de estrategias de marca, alcance, contenido, conversión y retención.
  • Establecimiento de KPI clave: definición de indicadores de rendimiento como LTV, CAC, ROAS, ROI y CLV.
  • Plan de medios y presupuesto: cómo asignar presupuesto de manera eficiente entre los diferentes canales y tácticas digitales.
  • Estrategias omnicanal: creación de un plan que integre canales digitales y físicos, y cómo aplicarlo a B2B, B2C, e-commerce y venta asistida.
  • Implementación y seguimiento: pasos prácticos para poner en marcha el plan y realizar un seguimiento continuo de su rendimiento.
  • Análisis de resultados y ajustes: medición del impacto de las campañas, análisis de métricas y ajustes necesarios para optimizar el rendimiento.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing
automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

  • Marca personal digital
  • Networking
  • LinkedIn
  • Entrevistas efectivas

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

 

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Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

  • Creación y posicionamiento de marca digital.
  • Optimización de campañas en Google Ads y redes sociales.
  • Estrategias de marketing de contenido y SEO.
  • Automatización de marketing con herramientas especializadas.
  • Análisis y medición de métricas de conversión y rentabilidad.
  • Desarrollo de estrategias omnicanal para captación y retención de clientes.
  • Implementación de funnels de conversión para e-commerce y B2B.
  • Diseño de estrategias de fidelización y retargeting.
  • Gestión de presupuestos y optimización de inversión publicitaria.
  • Elaboración de un plan de marketing digital.
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