PROGRAMA ESPECIALIZADO GESTIÓN Y EXPANSIÓN DE FRANQUICIAS

17 de noviembre

Completa tus datos y recibe más información

Sobre el programa

Este programa especializado se enfocará en proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos, abarcando la historia y los componentes esenciales del modelo de franquicia. Su objetivo es capacitar a los participantes para empaquetar sus negocios de manera efectiva, gestionar la expansión a nivel nacional e internacional mediante franquicias, y administrar de manera eficiente sus cadenas operativas. Este enfoque se alinea con el auge emprendedor que actualmente caracteriza a nuestro país, reconocido y admirado a nivel mundial.

Completa tus datos y descarga el brochure:

Inicio

17 de noviembre

ee-interna-sobre-duracion

Duración

60 horas

Horarios

Martes y jueves: 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

*La EPG-USIL se reserva el derecho de cancelar o modificar las fechas de sus programas y comunicarlas con la debida anticipación.

*Una vez iniciadas las clases no se podrá solicitar la devolución de la primera cuota.

Perfil del
Participante

Empresarios, emprendedores, gerentes de franquicias, consultores, inversionistas y profesionales de diversas disciplinas que se encuentren interesados en conocer el modelo de negocio con mayor éxito a nivel mundial, así como en adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para su incubación y expansión.

Ruta de aprendizaje

1.- La Franquicia como Modelo de Negocio

Introducción al modelo de negocios de las franquicias vinculado a la evolución económica de nuestro país. Origen e historia de las franquicias en el Perú y en el mundo. Expansión de las franquicias en Europa – EE. UU. y su efecto en sus economías. Principales efectos de la globalización en las franquicias.

  • Introducción al modelo de franquicia.
  • Origen e historia.
  • Casos y ejemplos.
2.- Estrategia y Marketing en Franquicias

Concepto de la marca en una franquicia. Desarrollo de la identidad de las marcas, sus componentes y valor. Técnicas y métodos de valorización de una marca. Registro de marca y propiedad intelectual. Estrategias de Marketing y Publicidad de Franquicias.

  • Concepto de marca en las franquicias.
  • La importancia de la valorización de marca.
  • Registro y protección de marca.
  • Estrategias de Marketing y Publicidad de Franquicias.
  • Caso práctico del proceso de registro de una marca.
  • Ejemplos de marcas en expansión.
3.- Marco Legal de las Franquicias

Marco jurídico legal regulatorio de las franquicias en el país y en el mundo. Generalidades de contrato de franquicia. Técnicas de negociación en el contrato de franquicia. Régimen legal, naturaleza jurídica, principales características del contrato de franquicia, partes, objetivo del contrato, diferencias con otros contratos. Derechos de propiedad industrial o intelectual empresarial.

  • Marco jurídico en el modelo de franquicias.
  • Componentes del contrato de franquicias.
  • Técnicas de negociación de contrato.
  • Role Play de contratos (Franquiciado vs. Franquiciante).
4.- Incubación de Franquicias

La importancia del know-how en las franquicias. La importancia de la curva de aprendizaje en el éxito empresarial. Documentación y esquematización de una franquicia. Desarrollo de plan de negocio de franquicia. Beneficios y ventajas de una red de franquicias.

  • El know-how en el modelo de franquicias.
  • La curva de aprendizaje.
  • Franchising Business Model Canvas.
  • Ventajas competitivas de una red de franquicias.
  • Taller de aplicación del modelo Canvas para la expansión de sus marcas con el modelo de franquicias.
  • Estudio de caso del know-how internacional.
5.- Proyecto Final: Modelo de negocio de franquicia.

Se realizará la presentación final del Proyecto de Modelo de Franquicia, el cual se desarrollará durante el programa.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing
automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

  • Marca personal digital
  • Networking
  • LinkedIn
  • Entrevistas efectivas

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

 

Cargando docentes...

{{ docente.nombre }}

No se encontraron docentes.

Página {{ paginaActual }} de {{ paginacion.total_pages }}

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

  • Desarrollo de estrategias para crecer en nuevos mercados y conquistar nuevos clientes.
  • Empaquetar modelos de negocio para una expansión exitosa, asegurando su replicabilidad y escalabilidad.
  • Dominio del marco legal para la expansión a través de franquicias, maximizando el potencial de la marca.
  • Diseño de estrategias de marketing específicas para la expansión, atrayendo y fidelizando nuevos clientes.
  • Capacidad de adaptar el negocio a las características y necesidades de cada mercado local.
gestion_expansion_franquicias_skills

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Inscríbete aquí