Home > Pregrado > Carrera de Comunicaciones > Acerca de la carrera de Comunicaciones > Consejo Consultivo | Comunicaciones
Consejo consultivo
Los miembros de nuestro consejo consultivo, de amplia experiencia nacional e internacional, están involucrados en la definición de los cursos de especialidad y en las habilidades específicas que los alumnos deben desarrollar para la profesión, organizando reuniones periódicas en las que se dialoga acerca de los requerimientos de ésta y las demandas actuales del mercado.
- Ignacio Bel Mallén – Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 1986 es Director de Comunicación del IESE en Madrid y profesor titular de Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Codirige el Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y es asesor de diversas organizaciones en comunicación institucional. Autor de varios libros, combina sus dos especialidades como el Derecho de la Información y la Comunicación Institucional con el propósito de mantener vigentes los principios fundamentales del derecho a la información.
- Hanna Houdali Arenas – Director en la Stanford Initiative for Financial Decision-Making (IFDM). Máster en Political Management por la George Washington University. MBA con doble titulación en Montpellier Business School y licenciado en Ciencia y Tecnología de las Comunicaciones por la Universidad San Ignacio de Loyola. Se desempeñó como Research Scientist en el Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC) de la George Washington University School of Business, liderando proyectos de comunicación e investigación en políticas públicas. Con una trayectoria destacada en multinacionales como Kraft Foods y Mondelēz International, aporta una amplia experiencia en comunicación corporativa y asuntos públicos.
- Jorge Rodríguez Rodríguez – Profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, acreditado como Profesor Titular por ANECA. Especialista en periodismo y literatura, ha publicado artículos, libros y capítulos de investigación, y ha liderado proyectos reconocidos por el Gobierno de Aragón. Fue Vicedecano y Director del Grado en Periodismo en la Universidad San Jorge, además de desempeñar cargos de gestión académica en la Universidad de Piura. Con experiencia en el diario El Comercio de Perú, también se desempeñó como Director de Relaciones con Latinoamérica de la Sociedad Española de Periodística, desde donde presidió el XXI Congreso Internacional de la SEP.
- Lenka Miskulin – Comunicadora por la Universidad de Piura, con especialización en Publicidad y Audiovisuales en la Universidad de Navarra, España, y Maestría en Marketing y Negocios Internacionales en ESAN, Perú. Más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad y empresas multinacionales de consumo masivo y cuidado personal, ha liderado estrategias de creatividad, medios, digital, CRM, promociones, eventos y relaciones públicas, siempre con enfoque en el consumidor. En 2019 recibió el premio Women Marketeers, reconocimiento a su trayectoria y aporte en el ámbito del marketing.
- Víctor Lozano Urbano – Director en Verne Comunicación e Innovación, docente y conferencista en marketing y comunicación en escuelas de posgrado y empresas. Máster en Search y Social Media Marketing por EAE Business School y actualmente cursa una Maestría en Marketing en INCAE. Posee amplia experiencia liderando consultorías de comunicación estratégica, investigación de mercado y desarrollo de productos y eventos de marketing en el Perú. Ha escrito en medios como Gestión, Semana Económica y América Economía, y centra su labor en la integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la comunicación y el marketing.
- Malena Sousa Vera – Responsable de la estrategia de comunicación y visibilidad del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea en América Latina. Comunicadora por la Universidad San Ignacio de Loyola, con posgrado en Marketing en la Universidad de Piura y la Universidad Austral de Buenos Aires, y Máster en Corporate Communications and Marketing por la Universidad IE de Madrid. Con sólida trayectoria internacional, se ha desempeñado como Gerente de Comunicación Corporativa en The Coca-Cola Company y en la consultora Llorente y Cuenca, además de liderar proyectos regionales en BCW para sectores como tecnología, automotriz y consumo masivo. También estuvo a cargo del área de Comunicación e Imagen del Plan Binacional Perú-Ecuador.
- Sergio Franco Tosso – CCO at Fahrenheit DDB, una de las agencias más premiadas del Perú y parte del Top Ten regional en Cannes Lions. Desde su promoción, ha sido reconocido en los principales festivales internacionales como Cannes, LIA, One Show, El Sol y El Ojo de Iberoamérica, alcanzando más de 400 premios, incluidos 21 Cannes Lions. Lidera un equipo de 50 creativos y ha trabajado con marcas como BBVA, AB InBev, McDonald’s, DirecTV, Movistar y Nestlé. Con estudios en Dirección de Fotografía en la EICTV de Cuba, ha sido director de fotografía en proyectos premiados y actualmente desarrolla su primer cortometraje Nosotros No Dormimos, escrito y dirigido por él.
- Lorena Oxenford Tuja – Vicepresidenta Ejecutiva Regional en Mayo Group, Lima-Santiago, con 35 años de trayectoria en comunicación, branding y creatividad publicitaria. Ha liderado agencias como FCB y McCann Erickson y actualmente integra la directiva de la APAP. Ha recibido más de 30 reconocimientos, entre ellos Cannes Lions, Effie Latam, Gran Effie, Effie Perú y El Ojo de Iberoamérica. Docente en diversas universidades desde 1998 e invitada académica en la Universidad de Arkansas, fue reconocida entre las 10 publicistas más influyentes del Perú por Woman Marketeers. Escribe artículos para el prestigioso diario en línea INFOBAE y tiene una columna llamada Crónicas del 1/2 en la revista especializada Mercado Negro.
- Andrea Gomero Hoyos – Directora General de Marcas en Fahrenheit DDB, especialista en marketing estratégico, comunicación y liderazgo, con sólida experiencia en el sector retail y en marketing digital. Máster en Dirección Comercial y Marketing por EUDE Business School, con trayectoria en agencias de publicidad y compañías transnacionales, liderando equipos de alto desempeño y gestionando campañas integrales en medios tradicionales y digitales. Su recorrido destaca por la capacidad de impulsar el crecimiento y posicionamiento de marcas a través de la innovación y la gestión estratégica.