Sobre la carrera
Formamos profesionales capacitados para diseñar, ejecutar y controlar las actividades propias del marketing con la finalidad de generar valor, satisfacción y crecimiento para la empresa y sus diferentes stakeholders. Como egresado, contarás con la habilidad y conocimiento suficiente para desempeñarte en entornos locales y globales con ética y responsabilidad social


Sedes
Conoce las sedes en que dictamos la carrera de Marketing y Gestión Comercial:
Grados y títulos
Al egresar de la carrera de Marketing y Gestión Comercial, obtendrás los siguientes grados y títulos.

Bachiller en Marketing y Gestión Comercial

Título en Marketing y Gestión Comercial
Campo laboral
Desarrolla todas las habilidades obtenidas a lo largo de la carrera y desempéñate como:

Gerente de marketing
Preside y planifica las actividades de marketing en las organizaciones direccionadas al cumplimiento de metas y objetivos que generen valor a la empresa y su mercado.

Gerente de producto o marca
Estructura, ejecuta, controla y supervisa los planes de marketing de una marca de un producto y/o servicio considerando las bases financieras de la organización.

Gerente comercial
Lidera las áreas de marketing y ventas manteniendo una comunicación horizontal orientada al cumplimiento de objetivos relacionándote constantemente con tus clientes.
Competencias del egresado
Con la finalidad de incrementar tu competitividad laboral, desarrollarás y perfeccionarás tus habilidades gerenciales y profesionales a lo largo de la carrera.

Competencias profesionales
- Diseña el plan estratégico de marketing, generando valor en la empresa y lealtad por parte de los clientes, para cumplir las metas de la organización en los distintos entornos, a nivel regional, nacional y global.
- Elabora presupuestos comerciales aplicando herramientas financieras y contables para proyectar los estados financieros.
- Planea estrategias de Comunicación de Marketing utilizando el mix de comunicaciones y nuevas tecnologías, que permitan conseguir los objetivos comerciales.
- Genera la estrategia de venta de acuerdo a los lineamientos del plan estratégico de marketing previamente establecido para el logro de objetivos.
Competencias generales
Como egresado de CPEL contarás con las siguientes competencias:

Comunicación integral
Comunícate clara y efectivamente de manera oral y escrita. Asimismo, maneja las tecnologías de la información para fortalecer tu desempeño profesional y personal.

Educación bilingüe
Domina el idioma inglés, desarrollando comprensión auditiva, lectora, producción oral y escrita bajo lo propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Investigación
Realiza proyectos de investigación que te permitan ampliar tu conocimiento científico y estar capacitado para proponer temas de interés.

Desarrollo humano
Reflexiona sobre tu desarrollo profesional y humano, con la finalidad de afianzar tu autonomía y compromiso para la construcción de quien aspiras a ser.

Gestión de recursos
Aprende a gestionar, de manera eficiente y ética, recursos que contribuyan al desarrollo sostenible del país de forma coherente con el entorno dinámico mundial.
¡Alcanza tu mejor versión en CPEL con nuestro proceso de admisión 100% online!